El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy con empresarios para conversar sobre el outsourcing y evitar abusos contra los trabajadores. Además, abrió la posibilidad de modificar la reforma para regular la subcontratación en México, si es que el sector empresarial demuestra casos específicos en los que no se está abusando de los empleados.
En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que «el propósito es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo en actividades que lo requieran».
«Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados», dijo.
El Presidente comentó que se busca que no se le quiten prestaciones a los trabajadores, «porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social».
Con información de Milenio